C.R.M 

 

El Centro de Restauración y Mantenimiento de la Fundación Infante de Orleans es el encargado de la restauración y conservación en vuelo de nuestros aparatos.

Al principio la FIO subcontrataba el mantenimiento a una de las empresas establecidas en Cuatro Vientos, pero pronto se hizo patente que las características de una flota de aviones tan heterogénea requería un equipo de mantenimiento muy especializado, formado en la organización y a plena dedicación.

La FIO necesitaba un taller propio reconocido por la D.G.A.C. que realizara tanto las tareas de mantenimiento ordinario como las reparaciones y grandes restauraciones. Así nació el CRM, Centro de Restauración y Mantenimiento, formado por una plantilla de especialistas altamente cualificada dedicada al mantenimiento ordinario y grupos de mecánicos voluntarios encargados de los largos procesos de restauración, conocedores de las más modernas tecnologías y de técnicas artesanales como el entelado y los trabajos en madera y dirigidos todos ellos por un equipo técnico formado por un ingeniero superior, un ingeniero técnico y un piloto, miembros todos ellos del Patronato de la Fundación.

Hay una labor permanente de búsqueda de soluciones a problemas técnicos de otra época que exige mantener vivas técnicas caídas en desuso y que, de otro modo habrían desaparecido hace tiempo.
El CRM es el verdadero corazón de la institución, del cual depende la conservación en estado “vivo” de la colección.