Antoine de Saint-Exupéry, el Aviador y su Principito.

Darío Pozo es ingeniero informático, piloto privado y gran amante de la aviación histórica, por lo que no es de extrañar que se hiciera voluntario de la FIO hace ya unos cuantos años. En esta nueva conferencia del ciclo organizado por la Fundación Infante de Orleans en colaboración con el Real Aeroclub de España, Darío nos hablará de Antoine de Saint-Exupéry, el legendario aviador y escritor francés a quien todo el mundo recuerda por su inmortal e inclasificable obra “El Principito” (Le Petit Prince), que no es sino una pequeña parte de lo que dejó escrito a lo largo de su azarosa vida, una aventura de principio a fin.
La conferencia se va a realizar en dos partes, cada una de ellas con una duración estimada de algo más de una hora, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, una de las más extendidas.

– 1º Parte. Domingo 5 de abril 11:30

En esta primera sesión, vimos cómo fue la infancia de Saint-Exupéry y los acontecimientos marcaron su posterior trayectoria vital, los comienzos de su carrera como piloto en el Ejercito Francés y su contratación por parte de la empresa Latecoere, más tarde L’Aeropostale, con la que recorrió Europa, África y Sudamérica llevando el correo y abriendo nuevas líneas junto a compañeros de la talla de Jean Mermoz y Henri Guillaumet, una labor pionera y extremadamente peligrosa en la que todos ellos se jugaban la vida prácticamente en cada despegue.

– 2ª Parte. Domingo 12 de abril 11:30

Enlace para la conexión: https://zoom.us/j/232654619
En la segunda parte arrancaremos con su regreso a Europa en 1931, sus etapas como piloto de pruebas y como embajador de la recién creada Air France, sus accidentados raids París-Tokio de 1935 y el Nueva York-Tierra del Fuego de 1938, su estancia en España como corresponsal durante la Guerra Civil y finalmente sus acciones durante la Segunda Guerra Mundial hasta su desaparición en 1944.
En ambas sesiones comentaremos los libros que fue escribiendo sobre la marcha, en los que iría desgranando sus vivencias como aviador, principalmente “Vuelo nocturno”, “En tierra de los hombres” y “Piloto de guerra” y también, como no puede ser menos, “El Principito”.
Instrucciones: si no la has utilizado nunca Zoom, al conectarte por primera vez el sistema te pedirá descargar antes una app (si te conectas usando el móvil) o bien un pequeño ejecutable (si te conectas con el ordenador). La instalación es muy sencilla, pero como lleva unos minutos te recomendamos que no esperes hasta la hora de comienzo de la conferencia, sino que lo hagas un poco antes (ambos días la conexión estará abierta con media hora de antelación)
Importante: el límite de conexiones simultáneas que tenemos disponibles es de 100, por lo que una vez alcanzada esa cifra ya no será posible conectarse a no ser que alguna de las personas conectadas inicialmente deje libre su lugar. Si esto te sucede o bien tienes cualquier otro problema no te preocupes: la conferencia va a ser grabada y estará disponible en nuestro canal de Youtube desde esa misma tarde.
Rogamos comprensión si se experimenta cualquier tipo de dificultad técnica durante la realización de la conferencia (lo hemos probado antes, pero no con el tope de 100 personas a la vez), que en caso de producirse intentaremos solventar con la mayor celeridad posible.

2 pensamientos sobre “Antoine de Saint-Exupéry, el Aviador y su Principito.”

  1. Pingback: Conferencia virtual FIO: «Antoine de Saint-Exupéry, el Aviador y su Principito» – Asociación AIRE

  2. Pingback: Conferencia virtual FIO: «Antoine de Saint-Exupéry, el Aviador y su Principito» – Asociación AIRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 8 =