Presentación del libro “Escala en España”

Os invitamos a asistir a la presentación del libro “Escala en España” (volumen 1, aviones y aviadores beligerantes de la Commonwealth), que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 19:00, en el salón de actos del RACE en Cuatro Vientos. El tema es de gran interés para todos los aficionados a la aeronáutica y muy en particular a los interesados en la aviación durante la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis de “Escala en España”:

“Durante los seis años que duró la Segunda Guerra Mundial, España fue objeto de numerosas visitas de aviones británicos o de la Commonwealth. Muchas de las visitas fueron el resultado de un error de navegación, otras la fortuna de encontrar un trozo de tierra en circunstancias desesperadas y algunas flagrantes violaciones del territorio español que, con los menguados medios de la época, era imposible de defender. La crudeza de los combates librados en las cercanías, el ser una zona de paso y lo rudimentario de los sistemas de navegación de la época, llevó a ciento siete aviones y una parte de sus tripulantes a encontrar su reposo definitivo en España. Desde el rigor y el respeto, aunando el esfuerzo de más de 20 años de investigación, hemos tratado de arrojar luz sobre lo que aconteció en aquellos años y recordar a quienes perdieron la vida en aquella terrible guerra. Sirva este libro como arranque a una serie de volúmenes centrados en cada beligerante.
 
Se trata de una autoedición en español, formato DIN A4 y tapa blanda, 328 páginas, papel satinado de alta calidad y 12 excelentes perfiles en color de Eric Pilawskii, 392 fotografías, muchas inéditas y 18 páginas completas con las listas de las tripulaciones.
 
La tirada es de 400 ejemplares, con un PVP de 40 Euros y se puede adquirir directamente a los editores: Javier Aranduy y Juan Carlos Salgado (escalaenespana@gmail.com) o en librerías de confianza; en Madrid en la tienda de la FIO, en la Librería Gaudí o Tercios Viejos.”
Si queréis ampliar esta información (o simplemente no podéis esperar a que llegue el día), podéis ver completa la conferencia que uno de sus autores, Javier Aranduy, piloto voluntario de la FIO, dio hace dos años en este mismo escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *