Taller Infantil
El Taller Infantil FIO, diseñado para niños y niñas de entre 6 y 12 años, tiene lugar todos los domingos de Demostración FIO. Se realizan dos turnos de una hora cada uno, el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:00, y las plazas están limitadas a un máximo de 12 niños en cada uno de estos turnos.
Los talleres infantiles de la Fundación Infante de Orleans pretenden acercar la cultura aeronáutica a los niños y niñas de una manera divertida, a través de actividades lúdicas, de manualidades y, por supuesto, a través de nuestra colección de aviones. Buscamos contagiar a los más pequeños nuestra pasión por "las cosas que vuelan", que pasen un buen rato con nosotros al mismo tiempo que aprenden, casi sin darse cuenta, puesto que lo harán jugando.
No hay dos talleres infantiles iguales. Un día nuestros cadetes pueden estar aprendiendo por qué vuelan los aviones y cómo se controlan; otro descubren cómo son las comunicaciones o cómo funciona un aeropuerto; en otra ocasión descubren la evolución del equipamiento de los pilotos o la historia de aviadores y aviadoras famosos; también puede ser que aprendan algo de meterología o que se acerquen a las tareas de los distintos profesionales del mundo de la Aviación. El único límite son sus ganas de divertirse aprendiendo y la capacidad (hasta ahora inagotable) de nuestros voluntarios para seguir diseñando actividades nuevas.
Durante la realización del taller, los niños estarán siempre acompañados por al menos dos voluntarios de la FIO, dentro de un recinto acotado (normalmente el espacio de la carpa del taller infantil, salvo que las condiciones meteorológicas sean demasiado adversas y se busque otra alternativa) al que no tendrán acceso los padres (si quieren los pueden ver, por supuesto, pero siempre a unos metros de distancia para no interferir). Al inscribirlos para la actividad, se toma nota del teléfono de alguno de los padres o de la persona que actúe como tutor, por lo que si en algún momento alguno de los niños decide que quiere marcharse (es bastante raro que suceda, pero alguna vez ha pasado con los más pequeños) avisaremos a la persona encargada para que acuda a recogerlo. Aunque parezca obvio, preferimos señalar que a los niños les tiene que apetecer apuntarse, si no tienen ganas es mejor no forzarles por mucho que a los mayores les parezca buena idea.
Son muchos los niños que han repetido más de un domingo (y más de dos y más de tres) con nosotros. ¡Por algo será!
Horario previsto para el Taller infantil
Inscripciones para las dos sesiones de 10:45 a 11:00
1ª sesión del taller infantil: 11:00 a 12:00
2ª sesión del taller infantil: 12:00 a 13:00
NOTA Esta planificación está sujeta a las condiciones meteorológicas, disponibilidad de voluntarios u otras circunstancias. ¡Ayúdanos con tu presencia!
Más información