Pitts S2A Special
Este modelo fue diseñado por Curtiss Pitts y tiene su origen en el Pitts 190 Special, construido en 1947 para la piloto acrobática Betty Skelton. Se podía comprar terminado de fábrica o bien adquiriendo los planos y piezas y montarlo en casa. El diseño original evolucionó para dar lugar a un nuevo monoplaza, la Pitts S1, y una versión biplaza, la S2, que hacía posible la enseñanza de acrobacia avanzada sin perder las excelentes características de vuelo de la S1. Su época de mayor gloria tuvo lugar durante los años 60 y 70, cuando numerosos pilotos acrobáticos eligieron la Pitts como montura para participar en las grandes competiciones acrobáticas. El Equipo Acrobático Nacional de EE.UU. ganó el Campeonato del Mundo celebrado en Salon de Provence, Francia, en 1972, utilizando Pitss S1S. Uno de sus miembros, Charlie Hillard, se alzó con el triunfo absoluto.
A principios de los años 80 dos Pitts S2A, la EC-CZV y la EC-DHU, se incorporaron al club acrobático Aresti, siendo la DHU la que permaneció posteriormente en la Fundación Infante de Orleans.
En la demostración de marzo de 2013, tras una completa restauración que se había prolongado durante varios años, la EC-DHU de la FIO volvió a iluminar el cielo con sus cabriolas. Desde entonces se encarga a menudo de cerrar las exhibiciones con sus espectaculares ejercicios acrobáticos, muy aplaudidos por el público.
Motor: Lycoming O-540-D4A5 de 260 CV
Capacidad: biplaza
Longitud: 5,71 m
Envergadura: 6,1 m
Velocidad máxima: 338 km/h
Velocidad crucero: 282 km/h
Velocidad mínima: 97 km/h
Alcance: 513 km
Techo de vuelo: 6400 m
Peso vacío: 521 kg
Peso máximo al despegue: 737 kg
Años de producción: Desde 1944 hasta la actualidad