Vuelta al Hangar

Comunicado de D. Carlos Valle, Presidente de la FIO

Ahora que parece haber pasado lo peor, aunque ni mucho menos se haya acabado la crisis, es hora de empezar a retormar nuestras actividades, empezando por la próxima reapertura del C.R.M. ¡Os iremos informando!

4 pensamientos sobre “Vuelta al Hangar”

  1. Francisco Matínez Bernalte

    HA CAIDO EN MIS MANOS EL LIBRO “AVIONES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX” DE JAIME VELARDE, QUE ME HA SIDO MUY ILUSTRATIVO APARTE DE AMENO.

    PERO HE ENCONTRADO UN ERROR QUE YO CONSIDERO GRAVE.

    EN LA PAGINA 351, EN EL ULTIMO PARRAFO DEDICADO A LOS AVIONES DORNIER Do 25/27, SE DICE QUE LA MAESTRANZA AEREA MODIFICÓ EL ANCHO DE VÍA DE LOS Do27 EXISTENTES.

    ESE TRABAJO LO HIZO CASA EN SU FACTOIRIA DE TABLADA, PROGRAMA DEL QUE YO FUI RESPONSABLE EN SU INTEGRIDAD, COMO INGENIERO AERONAUTICO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y MONYAJE FINAL.

    HUBO QUE REBUSCAR Y REHABILITAR TODAS LAS GRADAS Y UTILLAJE DE LA FABRICACIÓN ANTERIOR DE ESTE AVIÓN, E INSTALAR LAS PIEZAS ACODADAS DEL ENCASTRE DEL TREN AL FUSELAJE, RECIBIDAS DE ALEMANIA, QUE SEPARABN ALGO LAS PATAS DEL TREN PARA AUMENAR SU VÍA.

    EL PRIMER AVIÓNN AL QUE SE LE HIZO ESTA MODIFICACIÓN FUE EL L9-10. QUE SALIO DE FABRICA EL 23 DE MARZO DE 1966 Y EL ULTIMO EL L9-48, QUE SE ENTREGÓ EN MARZO DEL 1969. TODOS ELLOS LOS VOLAMOS ERNESTO NIENHUISEN COMO PILOTO Y YO MISMO COMO ACIMPAÑANTE, EXCEPTO EN UNO DE LOS AVIONES QUE ERA DOBLE MANDO Y PUDE HACER DE COPILOTO.

    EL PROGRAMA PRESENTÓ MUCHAS DIFICULTADES, AUNQUE FUE MUY INTERESANTE PROFESIONALMENTE PARA LA EMPRESA Y PARA MI,POR LO QUE EL HECHO DE QUE EN ESTE LIBRO, DE BASTANTE DIFUSIÓN, SE HAYA ATRIBUIDO ESTE TRABAJO A LA MAESTRANZA AEREADE ALBACETE ME RESULTA INCÓMODO.

    NO OBSTANTO TERMINO FELICITANDO A JAIME POR LA EXCELENTE LABOR DE INVESTIGACIÓN QUE HA RQUERIDO PARA LA EDICIÓN DE ESTELIBRO.

    ATENTAENTE

    FRANCISCO MARTINEZ BERNALTE
    DTR. INGENIERO AERONAUTICO
    COLEGIADO Nº 0673

  2. Deseando voler a ver a nuestros amigos metálicos un domingo más. Espero que a sus cuidadores y familiares no les haya afectado en lo personal esta crisis.
    Aunque sea con mascarilla y separados dos metros, allí estaremos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + nueve =