Carta del Presidente de la FIO

Madrid 12 de enero de 2021

 

Estimado donante, voluntario, colaborador o simple simpatizante.

 

Querido amigo:

El panorama que ofrece el año que comienza es francamente intranquilizador, pero no por ello hemos de dejarnos arrastrar por el desaliento, signo de quien se conforma.

El pasado 30 de diciembre el Patronato FIO aprobó los presupuestos y el correspondiente plan de actuación para 2021.

Se trata, como podéis suponer, de un plan de supervivencia que nos permita afrontar, prácticamente en solitario, lo que se presenta como una larga travesía del desierto.

No es una hipérbole, ni una imagen desmesurada de lo que dejamos atrás y lo que viene. El año 2020 arroja un balance desolador que en nuestro caso se resume en: tres mecánicos y un administrativo en ERTE, y todos nuestros patrocinadores con sus aportaciones suspendidas, excepto ENAIRE y el apoyo logístico que recibimos de SEPLA.

Para abordar 2021 nos basamos en un supuesto que podemos considerar moderadamente optimista: medio año en las circunstancias actuales y la segunda mitad mejorando éstas progresivamente.

El objetivo es mantener La Colección en vuelo perseverando en el plan de mantenimiento de aviones y entrenamiento de tripulaciones realizado hasta la fecha, con dos ensayos trimestrales a puerta cerrada en el primer semestre, para volver al programa de exhibiciones mensuales a partir de julio o septiembre.

Con una plantilla limitada a dos mecánicos y un gestor administrativo a media jornada, hemos de administrar los escasos recursos humanos y económicos disponibles con extraordinaria cautela. Nos ayuda la experiencia de 32 años saliendo adelante en condiciones de permanente carestía de medios.

Es ahora cuando, con vuestra ayuda, va a hacerse más visible aún el extraordinario valor de ésta singular organización. Hace muchos años que venimos demostrando que un grupo humano que comparte motivación y aspiraciones que vuelan más alto que los intereses personales, es imparable.

Ayúdanos a encarar este año con la ilusión de siempre, aumentada si es preciso con el ánimo de quienes están acostumbrados a crecerse ante las dificultades.

Contamos con tu fiel y constante apoyo si eres donante, y te animamos a unirte a nosotros si no lo eres. Visita nuestra página www.fio.es y recuerda que tu donativo desgrava un 75%.

Cuando todo esto pase, sentiremos el redoblado orgullo de pertenecer a la FIO o, a mejor decir, de que la FIO en cierto modo nos pertenezca.

 

Un abrazo,

 

1 pensamiento sobre “Carta del Presidente de la FIO”

  1. Entrevista en LibertadFM
    Estimados señores, mi nombre es Paco Huertas y hacemos un programa de turismo en LibertadFM 107.0FM Madrid.
    Nos gustaría poder entrevistar a alguien de su fundación el lunes 29 entre las 19 y 21 que es el horario de emisión en directo del programa.
    Estamos en la calle Modesto Lafuente 42, les rogaría se pusieran en contacto conmigo a través del correo territorioviajero.es@gmail.com o bien a través de WhatsApp 646043546 (Por favor WhatsApp) no siempre podemos atender llamadas.
    Les dejo el link del programa
    https://libertadfm.es/2020/02/19/territorio-viajero/
    Gracias por su atención
    Paco Huertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =