AISA I-11B (1953)
La AISA I-11B realizó su primer vuelo el 16 de octubre de 1953 a los mandos del piloto de pruebas Javier Guibert. Se trataba de un monomotor de diseño moderno, con ala baja y amplia cabina de dos plazas lado a lado y propulsado por un fiable motor Continental de 90 CV. Fue diseñada por el ingeniero Juan del Campo y tenía buenas cualidades de vuelo, además de ser sencilla de operar. De construcción en madera y dotada de rueda de cola, se fabricaron en total 200 ejemplares, y otras 40 listas para ser entregadas resultaron destruidas en un incendio acaecido en un hangar de la fábrica el 3 de diciembre de 1954. La gran mayoría volaron en el Ejército del Aire, inicialmente en la Academia General del Aire de San Javier como aeronave de escuela, a pesar de su indicativo L.8 correspondiente a los aviones de enlace. Su nombre oficial fue el de "Peque", pero fueron más conocidas por el de "Vespa" debido a su sencillo manejo. El Ejército entregó posteriormente la mayoría de las I-11B a los aeroclubs, donde fueron empleadas como aviones de escuela o turismo durante unos 30 años.
La AISA I-11B EC-BKF es la número de serie 20 y fue transferida al Real Aero Club de España el 21 de noviembre de 1967. Su indicativo militar es L.8C-14. Fue integrada finalmente en la Fundación Infante de Orleans en 1994. En la actualidad se encuentra desmontada y almacenada en espera de su restauración para poder volar.
Es un modelo de especial significado para la FIO, ya que Alfonso de Orleans, pionera de la Aviación Española que da nombre a esta institución, voló durante los últimos años de su larga vida en una I-11B. El Infante fue obsequiado por los Aero Clubs españoles con una de las Vespa y la estuvo pilotando acompañado casi siempre por su esposa, la Infanta Beatriz, hasta poco antes de su fallecimiento en 1974. Dado que había obtenido su licencia en 1910 y había nacido en 1886, cuando dejó de pilotar su I-11B era el piloto en activo más veterano del mundo.
Envergadura: 9.34 m.
Motor: Continental C-90 de 90 CV
Longitud: 6,47 m
Altura: 2.55 m
Velocidad máxima: 200 km/h
Velocidad de crucero: 177 km/h
Velocidad mínima: 76 km/h
Techo de servicio: 4.700 m
Autonomía: 650 km
Tripulación: Biplaza
Peso en vacío: 421 kg
Peso total: 670 kg
Años de produccion: 1953-1958